lunes, 29 de diciembre de 2014

¡Libertad presos anarquistas!



El pasado 16 de Diciembre se ponía en marcha una nueva operación policial contra el movimiento anarquista. El saldo final de la Operación Pandora, como fue bautizada, fue de 11 detenidos (10 en Barcelona y 1 en Madrid), permaneciendo en la actualidad 7 de ellos en prisión preventiva.

Mas de una decena de registros, incautaciones de teléfonos móviles, ordenadores, irrupción en el Kasal de la Muntanya (donde no detuvieron a nadie, pero lo registraron de arriba abajo e intervinieron todo tipo de aparatos de comunicación) y un largo etcétera.

Casualmente, este golpe represivo se encuadra en la campaña de legitimidad que el Estado pretende dar a la denominada Ley Mordaza, una ley criticada por la mayoría de los sectores democráticos y populares (incluida la pata izquierda del régimen, aunque ya sabemos como se las gastan los GALosos).

Pese a toda la maniobra de desinformación paralela a las actuaciones judiciales, la solidaridad no se hizo esperar. En todos los rincones del Estado, incluso en el resto del mundo, ha habido acciones de todo tipo, manifestaciones, concentraciones... Sin lugar a dudas, las muestras solidarias más significativas e importantes se han dado en la propia Barcelona, donde miles de manifestantes gritaron "Libertad Anarquistas Presos" y "Libertad detenidos por luchar".

Concretando en nuestra ciudad, han sido dos las manifestaciones que se han convocado en solidaridad con lxs compañerxs anarquistas encausados. Manifestantes de distinto signo pidieron al unísono la libertad de los presos anarquistas y de los presos políticos en general.



Es importante avanzar en la construcción de un movimiento solidario fuerte y organizado en la provincia de Málaga. Poco a poco esta necesidad se nos presenta como imperiosa, no solo en cuestiones de tareas de difusión o por la libertad de los presos políticos que ya pueblan las cárceles del Estado desde hace muchísimos años, por mucho que se empeñen los fascistas y sus esbirros en vendernos el talante democrático del mismo, sino que hemos de tener en cuenta lo que está por venir, que no es otra cosa que la caída definitiva de la careta del régimen del 78.

Desde el Comité de Solidaridad Antifascista Internacional exigimos la libertad inmediata y la absolución de los anarquistas detenidos el día 16 de diciembre, así como de todos los presos políticos.

Pero no queremos que cada zarpazo represivo humedezca nuestros ojos. Cada zarpazo ha de ser combatido con organización, solidaridad y resistencia.

¡Libertad anarquistas presos!
¡Libertad presos políticos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario