martes, 18 de noviembre de 2014

Libertad y absolución para los tres procesados en Barcelona por defender una charla sobre Novorossia


Durante estos días, los medios de manipulación de masas, nos están bombardeando con la noticia de que un grupo de antifascistas, partidarios de las repúblicas independizadas del este ucraniano, había propinado una brutal paliza a un grupo de inocentes ciudadanos ucranianos que se encontraban haciendo turismo por Barcelona.

Además, estos medios, empujados por la propia embajada ucraniana y por los intereses de España y la Unión Europea en la zona, insisten en que estas agresiones se han multiplicado en diversas ciudades como Alcorcón o Madrid. Una vez más, la realidad dista mucho de lo que los mass-media nos ofrecen. 

El pasado 8 de octubre en la Universidad Complutense de Madrid, durante unas jornadas sobre el golpe de estado fascista  en Ucrania, un grupo de partidarios del partido de ultraderecha Svodoba accedieron al interior de una de las conferencias (sobre la masacre de Odessa) insultando a los presentes y enarbolando banderas de dicho partido. Trataron de reventar  un acto público organizado por la propia universidad, y fueron expulsados por los estudiantes con gritos de "Fuera  fascistas de la universidad". Lo más sorprente es que se llegaron y se marcharon del lugar en coches oficiales de la  embajada ucraniana.

El 18 de Octubre, en la ciudad de Alcorcón, se había organizado una nueva jornada informativa y recaudatoria sobre el caso del Donbass. Numerosos nazis ucranianos, junto con algunos españoles intentaron atacar la charla, pero a varias manzanas se produjo un enfrentamiento entre estos y un grupo de jóvenes que plantaron cara a los fascistas. La refriega se saldó con heridos por ambos bandos, mientras que la charla discurría con relativa calma (a excepción de algunos ucranianos que pasaban a insultar a los asistentes desde el otro lado de la barrera policial).

Pero, cronológicamente hablando, entre estos dos actos, en Barcelona se convocó a una charla el pasado 11 de Octubre. La denominada Assemblea de Suport als i a les Antifeixistes d'Ucraïna organizó un acto en favor de las Repúblicas del Donbass en el Ateneu La Torna de la Vila de Gràcia. Al acto acudieron una veintena de provocadores ucranianos que insultaron a los asistentes y se mantuvieron en actitud violenta durante parte del acto. Finalmente se expulsó a los provocadores, pero dicha expulsión derivó en una pequeña pelea donde ucranianos y algún joven antifascista se propinaban golpes y empujones de forma recíproca. El grupo de ucranianos (no turistas como nos quieren vender), impulsado y engañado por su propia embajada, habían conseguido lo que buscaban: Un mártir.Uno de los provocadores recibió un impacto con un casco de moto... la criminalización ya estaba servida.

El bombardeo mediático ha sido espectacular. Los cabos quedaban atados: Los antifascistas del Estado Español organizan charlas de apoyo a los "separatistas pro-rusos", mientras que pacíficos ciudadanos ucranianos, incluso turistas, son agredidos brutalmente al protestar de forma cortés ante estas convocatorias "pseudo-terroristas". Por ello, tras la campaña de mentiras y manipulaciones, ahora piden que se actúe con todo el peso de la ley (su ley) sobre estos tres jóvenes (uno de ellos en prisión  preventiva).

Así mismo, rescatamos tres puntos importantes en este caso del comunicado emitido al respecto por Alerta Solidaria:

- Que el vídeo que se publica en los medios está recortado interesadamente omitiendo las actitudes provocativas por parte del grupo de provocadoras, unas acciones claramente premeditadas, y que fueron seguidas de empujones y provocaciones que acabaron generando la pelea.

- Que el vídeo ha sido filtrado de forma interesada en una fase no pública de la instrucción con claro interés de criminalizar a los imputados.

- Que hay una vinculación completamente interesada con otros hechos por los que la persona encarcelada todavía no ha sido imputada ya que ningún juzgado se ha pronunciado en este sentido.

Por todo esto, desde el Comité de Solidaridad Antifascista Internacional de Málaga, mostramos nuestro más enérgico apoyo a los tres procesados por este claro caso de provocación y violencia política. Saludamos toda iniciativa de combatir el fascismo, tanto callejero como institucional, utilizando cualquier medio que esté en nuestra mano. Y, de la manera más firme posible, afirmamos que la autodefensa es un arma legítima y necesaria para frenar la violencia y las provocaciones fascistas.

Quieren que dejemos de lado nuestra solidaridad con el Donbass ¡No lo van a conseguir!

Por la libertad y absolución de todos los procesados
Por la libertad del pueblo de Novorossia
¡Resistencia y solidaridad!